• Ordenar por:
  • Más filtros Menos filtros

89 resultados

Cámaras de aire de bici para MTB, bicicleta de carretera & trekking

Bicycle inner tubes


Inner tubes for MTBs, road bikes, BMX bikes, touring and travel bikes


The tubes of a wheel's tyre are usually made of butyl or rubber. Tubes that are made of butyl do not heat up easily. Moreover, they are very solid against air pressure and can be produced at low cost. Latex tubes lose air more rapidly. They are lighter and have less rolling resistance, but when braking with rim brakes, they represent a potential risk because they heat up fast. There are several robust tubes for BMX, MTB, racing and trekking. Race bike tubes should be preferably lightweight, tubes for mountain biking in uneven terrain should be particularly resistant.

¿Tienes preguntas acerca de cámaras de aire para bicicletas?

¿Cuánto cuesta una cámara de aire para bicicleta?
Se puede comprar una cámara de aire clásica de butilo a menos de 10€, modelos super ligeros están a poco más. Las cámaras de aire de látex de alta calidad son todavía más caras, a unos 20 euros. El extremo de la margen de precios lo marcan las cámaras de aire termoplásticas ultraligeras, que pueden costar unos 30 euros o más.
¿Cómo puedo cambiar una cámara de aire para bicicleta?

Para reemplazar una cámara de aire de una bicicleta, normalmente sólo necesitas un juego de desmontables, una cámara de aire de repuesto y una bomba para bicicleta, quizá también herramientas para desmontar la rueda. Una vez desmontada la rueda, primero sacas el neumático de la llanta:

  1. Desinfla el neumático, presiona los costados del neumático hacia el medio de la llanta.
  2. Coloca un desmontable debajo del aro del neumático y haz palanca sobre el costado de la llanta.
  3. De ser disponible, toma el segundo desmontable para volver a proceder así a 10 cm más adelante.
  4. Tira el desmontable a lo largo de la llanta para aflojar el neumático.

Quita ahora la cámara de aire defectuosa, palpa el interior del neumático en busca de cuerpos extraños e infla la cámara de aire de repuesto con la bomba de aire sin apretar mucho. Listo para el montaje:

  1. Presiona todo un lado del neumático en el medio de la llanta.
  2. Coloca la cámara de aire en el fondo de la llanta empezando por la válvula, evita que se pliegue.
  3. Ahora presiona también el otro lado del neumático en el medio de la llanta, empezando por la parte enfrente de la válvula.
  4. Toma el desmontable como palanca para la última parte más difícil.

Ahora abatana todo el neumático para asegurarte de que la cámara no queda atrapada en ningún sitio. Inflar, montar la rueda, y listo para seguir viajando.

¿Butilo, látex o termoplástico? ¿Qué cámara de aire para bicicleta es la buena?
Las cámaras de aire clásicas de butilo, de color negro característico, dominan el mercado. Quien desea ahorrar peso y tener cámaras de aire para bicicleta que sean menos propensas a los pinchazos, normalmente optarán por la alternativa más cara fabricada de látex o, más recientemente, de termoplástico. Ambos tipos de cámara de aire influyen positivamente en la resistencia a la rodadura del neumático debido a su flexibilidad. Sin embargo, hay que inflar la cámara de látex más a menudo que el de butilo. Para muchos, una cámara de aire ligera y compacta de látex o de termoplástico también forma parte de todo equipaje de cicloturismo como cámara de repuesto.
¿Cómo puedo saber el tamaño correcto de la cámara para mis neumáticos?
Las tallas de las cámaras de aire para bicicleta se refieren a márgenes, es decir a las mismas tallas de las cubiertas para bicicleta. Una cámara de aire con la especificación 700 x 28 - 45 C es apropiada por ejemplo para neumáticos de trekking que se usa en ruedas de 700 C (corresponde a las ruedas comunes de 28 pulgadas) y una anchura de entre 28 y 45 mm. La talla de la rueda siempre está predefinida, la anchura puede variar. Lo mismo ocurre con los demás sistemas de medición: Por tanto, la designación ETRTO del ejemplo anterior sería 28-622 -> 47-622. La talla del neumático suele estar impresa en él en diferentes notaciones o sistemas de medida. En los casos límites, deberías optar por una cámara de aire de la siguiente talla más grande.
¿Qué diferencias hay entre las válvulas para bicicletas?

Para las bicicletas hay esencialmente tres diferentes tipos de válvulas: Presta, Schrader y Dunlop. Las diferencias más importantes figuran claramente en la tabla.

DesignacionesUsoOrificio de la válvulaPresión de aireVentajas/Desventajas
Válvula Presta
(SV, también válvula francesa,
válvula Presta, válvula para bicicleta de carretera)
Bicicletas de carretera
Bicicletas de montaña
Bicicletas de gravel
Ø 6,5 mmhasta aprox. 15 bares+ forma estrecha
+ resistente a la presión
- propensa a los defectos
Válvula Schrader
(AV, también válvula americana)
Bicicletas de montaña
Bicicletas de viaje
Bicicletas de carga
Ø 8,5 mmhasta aprox. 10 bares + sólida
+ posibilidad de inflar en la gasolinera
- no compatible con todas las bombas de aire
Válvula Dunlop
(DV, también válvula Woods, válvula para bicicleta)
Bicicletas de uso diario
Bicicletas urbanas
Bicicletas híbridas
Ø 8,5 mmhasta aprox. 6 bares+ fácil manejo
- lectura imprecisa de la presión