• Ordenar por:
  • Más filtros Menos filtros

11 resultados

Cintas de llanta para bicicleta carretera, MTB y trekking

¿Tienes preguntas acerca de cintas de llanta?

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una banda de llanta?
Ya sean las cintas de llanta clásicas o las bandas de llanta tubeless, el primer indicador es la talla. Por lo tanto, antes de comprar asegúrate de que sea la anchura correcta, que depende básicamente del ancho interno de la llanta. Si no lo sabes, puedes determinarlo con un calibrador entre los costados de la llanta. Si utilizas bandas de llanta tradicionales, también tienes que fijarte en la buena talla de la rueda.
¿Con qué frecuencia tengo que cambiar la cinta de llanta?
Una banda de llanta suele durar mucho tiempo, por lo que no es necesario fijar intervalos de sustitución. Basta con comprobar que la cinta de llanta esté bien ajustada y que no presente signos de desgaste cada vez que cambies el neumático. En el caso de las bandas de llanta de tipo tubeless, deberías controlar precisamente si sus bordes siguen bien pegados todavía, ya que de ello depende la estanqueidad de todo el sistema.
¿Qué diferencia hay entre bandas de llanta tubeless y bandas de llanta habituales?
Se usa bandas de llanta tubeless con el fin de sellar los orificios en la llanta por donde pasan los radios. Por ello, la cinta de llanta tiene una cara adhesiva para sellar herméticamente los orificios. Esto no es necesario con los sistemas tubulares. Ahí, la cinta de llanta sólo sirve para proteger las cámaras de aire para bicicleta de las cabecillas de los radios o bien los ojales de la llanta. Por lo tanto, las cintas normales para llantas son elásticas y pueden colocarse en la llanta como si fuese una goma elástica.
¿Puedo utilizar una banda de llanta tubeless con una cámara de aire?
Sí, generalmente puedes utilizar una rueda montada con una cinta de llanta tubeless también con una cámara de aire para bicicleta. Por si el pinchazo sea más grande, puedes poner una cámara de aire de repuesto simplemente en tu cubierta tubeless en vez de utilizar una cinta de llanta habitual. Sepas que cuando quisieras utilizarlo todo el rato con una cámara de aire para bicicleta, deberías tomar cintas de llanta que están diseñadas para este fin.
¿Cómo montar una banda de llanta tubeless?

Para montar una cinta de llanta tubeless, primero hay que tener la llanta limpia y sin grasa. Lo mejor es utilizar alcohol isopropílico o alcohol metílico para la limpieza, porque el alcohol limpia sin atacar y no deja película grasa.

  1. Coloca la banda de llanta a unos centímetros del orificio de la válvula en medio de la llanta, desenróllala poco a poco y pégala alrededor, siempre presionando ligeramente para tensar y alisar bien.
  2. Cuando hayas vuelto a llegar al principio, deja que la cinta tubeless se solape unos centímetros al orificio de la válvula y córtala limpiamente con unas tijeras. Puedes redondear un poco las esquinas.
  3. Para perforar el orificio de la válvula, lo mejor es utilizar un mandril pequeño, luego empujar la válvula a través y fijarla con la tuerca de unión.