Cámaras y cubiertas

  • Ordenar por:
  • Más filtros Menos filtros

331 resultados

Cubiertas y cámaras de aire para bicicletas

NEUMÁTICOS, CÁMARAS DE AIRE Y CINTAS DE LLANTA PARA BICICLETA DE CARRETERA, BTT, TREKKING Y MÁS

Hoy es inimaginable que antes de 1888 sólo existieran neumáticos de bicicleta sin aire. Hoy en día hay de todo tipo de cubiertas, también llamadas goma o neumáticos, para cualquier bicicleta y aplicación. Ya sea un descenso rápido en que se exige un comportamiento excepcional sobre todo en las curvas a alta velocidad o un recorrido por un terreno intransitable sin pavimento en el que los tacos del neumático dan buen agarre incluso en el barro o la nieve de unos centímetros de profundidad. La oferta de los diferentes neumáticos de hoy en día es tan diversa que se puede elegir entre unos de 20" hasta 29" para satisfacer las demandas personales de todo tipo de piloto.

Cámara, válvula y más.
Sin una buena cámara de aire, la mayoría de los neumáticos son inútiles. Antes de ir en bici, se pone la cámara de aire en la cubierta, se pasa la válvula por el agujero de la llanta, se mete el costado del neumático en la llanta y se infla el aire. Las cámaras de aire se clasifican en las mismas tallas que las cubiertas, a menudo en medidas ETRTO. Hay otro aspecto que tener en cuenta:

La válvula juega un papel decisivo al inflar. En el caso de llantas muy altas, las llamadas llantas aerodinámicas, hay que utilizar válvulas de tamaño correspondiente para conseguir meter la bomba en la cabeza de la válvula. Para las válvulas que deben permanecer ocultas en la llanta, existen extensiones de válvula adecuadas que se enroscan antes del bombeo.

Además de la longitud de la válvula, la anchura también juega un papel importante: Las válvulas francesas, también conocidas como válvulas Presta o Sclaverand, son particularmente estrechas y muy populares debido al comportamiento en cuanto a la presión. Por razones del agujero más ancho de algunas llantas de MTB, sólo se puede utilizarlas con un adaptador, que, una vez atornillado en la válvula, presenta una extensión que fija firmemente la válvula en el agujero de la llanta. El tipo de válvula desempeña un papel decisivo en la elección de la bomba.

¿Tienes preguntas acerca de neumáticos y cámaras de aire?

¿Cuándo hay que cambiar de cubierta/neumático de la bicicleta?
El perfil importa poco si se usa cubiertas para la carretera/el uso diario y una manera moderada de conducir. En teoría, se puede utilizar un neumático para bicicleta hasta que la banda de rodadura esté desgastada y se vea la estructura del neumático. Sin embargo, por tu propia seguridad, no deberías esperar tanto. En la práctica suelen aparecer más bien roturas por fatiga o pinchazos frecuentes por lo que cambiar la cubierta va a ser necesario. El perfil de bicicletas de montaña es más importante y un agarre más y más débil por causa de desgaste de los tacos es el mejor indicador para cambiar el neumático.
¿Qué presión de aire en bares para un neumático de bicicleta?

Cuánta presión hay que prever para los neumáticos de bicicleta depende en gran medida de su anchura. Los neumáticos anchos distribuyen las fuerzas en una mayor superficie de contacto y, por tanto, la presión de aire puede ser menos grande. También tienen influencia los factores como el peso del ciclista, la estructura del neumático, la anchura de la llanta, el terreno, el tiempo y el estilo de conducción al igual que los sistemas tubeless y hookless modernos. El fabricante indica en el costado del neumático el rango de presión admisible, que suele oscilar para:

  • cubiertas para bicicleta de carretera entre 5,5 y 9 bares
  • cubiertas para bicicleta de cicloturismo entre 2,5 y 6 bares
  • cubiertas para bicicleta de montaña entre 1 y 3 bares
¿Dónde puedo deshacerme de viejos neumáticos y cámaras de aire para bicicleta?
Lo más fácil es arrojar las cubiertas y cámaras de aire usadas a la basura. Sin embargo, algunos municipios estipulan la eliminación de los neumáticos usados en la recogida de materiales reciclables para no desperdiciar las valiosas materias primas. Es por la misma razón que muchos vendedores de bicicletas dan la posibilidad de devolver neumáticos y cámaras de aire viejos. De este modo, se pueden producir neumáticos nuevos a partir de los viejos con el fin de conservar los recursos y el medio ambiente. En ROSE Biketown en Bocholt en Alemania también aceptamos tus cubiertas y cámaras de aire usadas.
Un pinchazo – ¿reparar o reemplazar?
Una cámara de bicicleta que se remendó bien, conserva el aire tanto como una nueva. Por lo tanto, no hay nada que impida parchear tu cámara de aire incluso varias veces. No sólo es bueno para la cartera, sino también para el medio ambiente. En cambio, en caso de avería durante la ruta, se suele ahorrar tiempo y nervios con una cámara de aire nueva, sobre todo en condiciones de frío, de humedad, de barro y cansancio. La cámara de aire defectuosa la podrás remendar en casa y llevártela como cámara de aire de repuesto en tu próximo viaje.
¿Dónde hay una máquina de cámaras de aire para bicicleta?
Hay multitud de lugares que instaló máquinas especiales en qué comprar cámaras de aire para bicicleta para reemplazar la primera pieza del ciclismo que se desgasta. Estas máquinas rellenadas de cámaras de aire se las ve a menudo delante de tiendas de bicicletas, cerca de clubes ciclistas, de bike parks o de ámbitos en donde se hace mucho cicloturismo.