•  50 000 productos disponibles
  •  Servicio de devolución gratuito (para países miembros de la EE.UU.)
  •  Asesoramiento personal sobre bicis
  •  Política de devolución de los 30 días
  •  Montaje en Alemania

MAIK THE MECHANIC
Ajustar la horquilla de suspensión y el amortiguador

LA MEJOR BICICLETA DE MONTAÑA NO PUEDE DESARROLLAR SU POTENCIAL HASTA QUE SU SUSPENSION NO HAYA SIDO REGULADA. MAIK THE MECHANIC TE EXPLICARÁ CÓMO AJUSTAR LA HORQUILLA DE SUSPENSIÓN Y EL AMORTIGUADOR CORRECTAMENTE PARA SACARLE EL MÁXIMO RENDIMIENTO. ASÍ DE SIMPLE Y FÁCIL.


1° Horquilla con recorrido adaptable: Abre la horquilla completamente. Si hay, abre la comprensión de la amortiguación o la plataforma. Hincha las cubiertas a la presión que recomienda el fabricante. Está en la barra de la horquilla o en el manual.



2° Un compañero aguanta la bici por el manillar. Si uno no tiene a quien pueda ayudar, la apoya contra un muro o una barandilla. Sube, mejor con el equipo completo, y toma la posición de base en el centro de la bicicleta. Balancea algunas veces para comprimir los elementos de suspensión.



3° Quédate muy quieto al bajar la junta (si no lleva: utilizar bridas para cables) muy a fondo en la barra.



4° Desmonta con cuidado para que la junta no cambie de posición.



5° La distancia entre la guarnición de la barra y de la junta es lo que se llama Sag. Es un 20-30% de todo el recorrido. (Si no hay escala Sag en la botella, hay que medir con una regla.) Si el Sag es menos de 20%, hay que soltar aire. Si es más de 30%, hay que inflar.


AJUSTAR EL REBOTE (REBOUND) DE LA HORQUILLA


1° El rebote ajusta la velocidad con la que la horquilla vuelve tomando su posición ante la compresión. El dial de ajuste normalmente es de color rojo. Antes de ajustarla, la compresión debe de estar completamente abierta.



2° Presiona el manillar rápido y con dinámica para comprimir la suspensión. Deja de sujetar el manillar al recuperar su posición. En este momento la rueda delantera no debería despegar del suelo. Si la rueda delantera se despega del suelo, cierra el rebote para retardar la velocidad con la que la horquilla rebota. Repite hasta que la rueda delantera ya no despegue.

Por si la horquilla posee una compresión con amortiguamiento por separado, se puede ajustar ésa también. Más firme se ajusta, menos balanceará la horquilla en danceo, sabiendo que así se reducirá la comodidad.


AJUSTAR EL RECORRIDO NEGATIVO (SAG) DEL AMORTIGUADOR


1° Hincha las cubiertas a la presión que recomienda el fabricante.



2° Sube, toma la posición de base y comprime los elementos de suspensión algunas veces.



3° Al estar en la posición de base, pon la junta hasta donde el amortiguador, y baja con cuidado.



4° El Sag del amortiguador depende de la práctica. Guía útil para los dominios: 15-25% Sag para racing/ endurance, 20-30% para all mountain/ enduro y 30-40% para descenso. Más grande el recorrido, más precisamente será regulado.


AJUSTAR EL REBOTE (REBOUND) DEL AMORTIGUADOR


1° Al bajar lentamente el bordillo, el amortiguador debe de balancear 1,5 veces. Quiere decir que debería comprimir una vez completamente y luego estabilizarse.



2° Cuando el triángulo trasero balancee más, cierra el rebote para retardar la velocidad con la que la horquilla rebota. También el dial del amortiguador normalmente es de color rojo.


En cuanto estés satisfecho con los ajustes, estás listo. Se ve que con tan solo pocas maniobras, uno tendrá un buen setup de base. Según sus necesidades personales y su estilo de conducción, se puede ajustar las suspensiones más blandas o más rígidas.