Cascos de ciclismo

  • Ordenar por:
  • Más filtros Menos filtros

280 resultados

CASCOS PARA BICICLETA DE CARRETERA, MTB, GRAVEL, TREKKING Y BICI ELÉCTRICA

EN VEZ DE DESTROZARSE EL CEREBRO, ¡HAY QUE PROTEGERLO! NUNCA SIN MI CASCO DE BICICLETA


Ya sea para ir al supermercado, para recorrer todos los días muchos kilómetros en bicicleta o para ir cuesta abajo, te aconsejamos llevar un casco en todos los desplazamientos. Tu seguridad debería valer la pena. Para encontrar el modelo perfecto para ti, ROSE Bikes te ofrecemos este guía informativo: ¿Qué características debe tener un casco de bicicleta? ¿Qué tamaño elegir? ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar?


LA GAMA DE CASCOS PARA BICICLETA EN LA TIENDA ROSE

Todos los modelos en el sitio web ROSE así que en las tiendas ROSE BIKETOWN en Bocholt, Alemania y ROSE Bikes en Múnich convencen por sus tecnologías actuales y su seguridad y solidad, por un lado, y por su gran comodidad y diseño por el otro. Te puedes decidir por:

  • Las mejores marcas como UVEX, ABUS, GIRO o BELL

  • Cascos urbanos o de trekking, cascos de BTT, cascos para bicicleta de carretera, cascos de dirt y cascos integrales

  • Cascos para mujer, para hombre y para niño

  • Tradicionalmente de negro o blanco, hasta colores llamativos y diseños de la temporada

Si el casco que tienes en casa sólo necesita un pequeño cambio de imagen, busca en el sector de accesorios para cascos. Allí encontrarás por ejemplo una nueva visera, una funda de casco, una mentonera, un acolchado interior y muchos más accesorios.

Para ayudarte a encontrar un casco de bicicleta bien ajustado y con una ventilación óptima, te ofrecemos los mejores modelos de marcas conocidas como UVEX, ABUS, GIRO o BELL. Desde cascos para niños hasta cascos integrales y cascos para bicicletas eléctricas, hay numerosos modelos tanto de color negro o blanco clásico como de colores visibles para proteger tu cabeza. Proponemos cascos de bicicleta para todos los ámbitos de uso: Cascos de MTB, cascos para bicicleta de carretera, cascos urbanos, cascos de bicicleta para mujeres, cascos de bicicleta para hombres e incluso cascos para niños. ¡Simplemente echa un vistazo a nuestra gama!

 

CASCOS PARA TODOS LOS USOS

Cascos de MTB: Si vas en bici por las sendas, te aconsejamos elegir un casco de BTT. Se caracteriza sobre todo por el hecho de tener una superficie de protección muy amplia y, además, suele estar formado con especial profundidad en el cuello para dar la mejor protección posible. Los cascos de MTB tienen grandes aberturas en la parte superior para una mejor ventilación. Una visera integrada puede proteger contra las ramas.

Cascos integrales: Si prefieres el downhill, se recomienda un casco integral o con visera completa con protección adicional para la barbilla. Este casco llamado full face da una alta protección en las rutas más exigentes.

Cascos de carreterapara todos los ciclistas que andan a alta velocidad. Son especialmente ligeros y están diseñados con líneas claras, favorables desde el punto de vista aerodinámico, para hacer trayectos rápidos. Además, hay grandes aberturas de ventilación que proporcionan gran cantidad de aire entrante directamente desde la parte delantera.

Cascos de dirt / BMX: Se requiere un casco de BMX o de dirt para el Dual Slalom, el biker cross o los saltos en la pista de BMX. Éste se caracteriza por unos flancos más profundos para proteger también en caso de impacto lateral. Además, la zona del cuello está diseñada más profundamente.

Cascos urbanos y de trekking: Si buscas un casco de bicicleta que te sirva fielmente en los trayectos del día a día, en el camino al supermercado o al trabajo, te presentamos una amplia gama de cascos urbanos aptos para el uso diario. Son versátiles y ofrecen un alto nivel de comodidad para los recorridos diarios. Con su espuma amortiguadora y su carcasa exterior sólida, proporcionan una protección eficaz en caso de caída. Las grandes aberturas de ventilación proporcionan la ventilación necesaria. Los reflectores dan mejor protección por una mejor visibilidad.

Cascos de niños:Especialmente para los más jóvenes existen cascos de ciclismo en tallas para niños. Con estos cascos de bicicleta para niños, los pequeños están mejor protegidos en el sillín para niños o cuando ellos mismos van en bicicleta.


Cascos de niños (https://www.rosebikes.es/ropa/cascos-de-ciclismo/cascos-de-niños

La tarea más importante de un casco para bicicleta es proteger la cabeza. Para conseguirlo, los fabricantes se sirven de una amplia gama de tecnologías, realizan investigaciones y someten sus cascos a diversas pruebas. Con el fin de garantizar la seguridad de los cascos de bicicleta, existe una prueba obligatoria según la norma europea DIN EN 1078 (CE) para todos los cascos de bicicleta que se venden en la UE y Suiza.

  • La prueba consiste en colocar el casco en una cabeza de prueba de entre 3 y 6 kg y dejarlo caer sobre una superficie plana desde 1,5 metros de alto. En el proceso, el casco y la cabeza de prueba se aceleran hasta una velocidad de impacto de 19,5 km/h.

  • En una segunda prueba, el casco y la cabeza de prueba caen desde una altura de 1,1 metros a una velocidad de impacto de 16,5 km/h sobre una superficie angulosa comparable a un bordillo.

Los cascos de bicicleta deben cumplir la norma DIN EN1080 (CE). Muchos cascos también son probados por el TÜV alemán o llevan el sello de seguridad "probada" GS. Para ti esto significa: Sólo los cascos que cumplen la norma CE dan suficiente protección. Todos los cascos propuestos en la tienda en línea de ROSE cumplen esta norma.


EL AJUSTE PERFECTO: LO QUE DEBES TENER EN CUENTA AL COMPRAR

INSTRUCCIONES PARA DETERMINAR LA TALLA DE TU CASCO

Incluso el mejor casco de bicicleta no sirve de nada si no se ajusta correctamente y, en el peor de los casos, simplemente se resbala en una caída. Por lo tanto, la talla correcta es esencial a la hora de comprar un casco de bicicleta.
1. Para determinar la talla de tu casco de ciclista, necesitarás una cinta métrica. 2. Ponte la cinta métrica alrededor de la cabeza, colócala justo por encima de las cejas y pásala lo más recta posible alrededor del cráneo.
3. El número calculado en centímetros (cm) da tu talla de casco.


QUÉ SISTEMA DE CORREAS DE UN CASCO SE AJUSTA A TU CABEZA

Además de la circunferencia de la cabeza, el sistema de correas del casco también debe ajustarse a tu cabeza. El cierre de seguridad suele ser un cierre de hebilla y estar situado bajo la barbilla cuando llevas el casco. El sistema de arnés de un casco te va bien si

  • tus oídos no son cubiertos

  • la correa de la barbilla no corta la piel

  • un dedo de ancho cabe entre la correa de la barbilla y la barbilla

  • las correas no molestan y el casco se ajusta cómodamente


CÓMO AJUSTAR UN CASCO DE BICICLETA PERSONALMENTE

La mayoría de los cascos para bicicleta dispone de un sistema de ajuste en forma de anillo alrededor de la cabeza que permite un ajuste individual mediante una rueda giratoria en la zona del cuello y que, por tanto, cubre una gama de circunferencias de la cabeza. Con el fin de ajustar el casco de bicicleta perfectamente, debe quedar bien ajustado a la cabeza.


PREGUNTAS FRECUENTES AL COMPRAR UN CASCO DE BICICLETA

¿CUÁNTO CUESTA UN BUEN CASCO DE BICICLETA?

Los cascos de bicicleta los hay a muchas tarifas, desde menos de 50 euros hasta varios cientos de euros. Es importante que tu casco lleve los sellos de seguridad mencionados. Las diferencias en cuanto a seguridad y protección no suelen reflejarse en el precio, sino en la calidad de la fabricación, la ventilación y la comodidad.


¿CUÁNDO HAY QUE CAMBIAR EL CASCO DE BICICLETA?

Hay que sustituir tu casco de ciclista por uno nuevo si puedes ver defectos a simple vista. Nunca debes utilizar un modelo con roturas en la cáscara o astillados del material. Además, si ya te has caído con tu casco, deberías buscar un nuevo modelo. Ésta es la única manera de garantizar que el casco de una protección total al volver a caer.


¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LOS CASCOS PARA NIÑOS?

Los cascos para niños son básicamente unos modelos reducidos de los "cascos para adultos". Además, suelen estar equipados con una protección solar especial para los ojos de los pequeños, así como con muchos más agujeros de ventilación. Los cascos de bicicleta para niños no sólo están disponibles en blanco y negro, sino sobre todo en muchos colores y con motivos o logotipos lúdicos para ser aceptados más rápidamente.


¿NECESITO UN CASCO CON MIPS?

Muchos cascos de bicicleta están ahora equipados con un sistema MIPS. El llamado Multi-Directional Impact Protection System (sistema de protección contra impactos multidireccionales) es un sistema desarrollado por neurocirujanos y científicos para reducir las fuerzas de rotación no lineales que actúan sobre el cerebro durante un impacto oblicuo. Para ello, se fija una carcasa de plástico en el casco, que se sujeta al interior de la carcasa del casco con unos tornillos y así puede girar dentro del casco. Esto permite absorber la carga rotacional y reducir, mitigar y absorber la energía del impacto. En nuestra gama encontrarás numerosos cascos de bicicleta equipados con el sistema MIPS.

Los expertos aún discuten cuánta más seguridad la tecnología MIPS aporta de verdad. Lo que es más importante, es fijarte en los sellos y resultados de las pruebas para guiarte.


Si tienes alguna duda sobre tu nuevo casco, estaremos encantados de asesorarte por teléfono, en línea por correo electrónico y en nuestras tiendas ROSE.