Guía de bicicleta urbana

¿Qué es una bicicleta urbana?

Es la bicicleta urbana modificada para personas que exigen minimalismo y elegancia. 

Para moverse con facilidad en el tráfico ajetreado de hoy en día y tener buen aspecto al mismo tiempo, una bicicleta urbana o dicha commuter es la elección correcta. Pues, el commuting o la movilidad pendular quiere decir el camino diario al trabajo. Una tal bicicleta conlleva un comportamiento especial y un peso muy bajo, por lo que su conducción y uso (p. ex. el transporte al piso o al pasillo) son muy agradables.

El cuadro de una bicicleta urbana tiene una silueta delgada normalmente y una apariencia sobria. Por la agilidad y la nervosidad tremendas de esta bicicleta, puedes recorrer curvas cerradas y caminos estrechos con facilidad, además de alcanzar rápidamente la velocidad deseada. El equipamiento deliberadamente minimalista lleva a menos trabajo de mantenimiento y evoca un diseño elegante al mismo tiempo. Las marchas fáciles de usar y los frenos suaves aumentan la seguridad en el tráfico y te proporcionan placer de conducir, incluso cuando las carreteras están abarrotadas de gente. 

Desplazarse con facilidad

Ya sea para ir al trabajo, al supermercado o para quedar con amigos: Con la bici urbana llegarás lo más rápido posible a todas partes. Por su manejo fácil y ágil, disfrutas de una experiencia de conducción agradable tanto en la ciudad como en los recorridos de ocio. El equipo completo y conforme a las normas de tráfico alemanas como el timbre, las luces y los guardabarros permite utilizar tu bicicleta urbana por el tiempo que haga y a cualquier hora del día. No olvides informarte sobre las normas de tráfico en vigor. Con el portaequipajes montado transportas más fácilmente las compras espontáneas y demás bagajes que necesitas todos los días.  

La posición de sentado perfecta

La posición de asiento perfecta en una bicicleta urbana depende de varios factores. Tu sensación personal juega un papel tan importante como tus medidas y los ajustes posibles de la bicicleta. Además, la mejor posición del asiento es el fundamento para montar relajado en el sillín. Te tenemos informado de los criterios a los que debes prestar atención para hacer los desplazamientos diarios o salidas en tu bicicleta urbana sin problemas ni dolores.  

En primer lugar, mide la entrepierna que es igual a la longitud interior de tu pierna. También te ayudará a elegir la buena talla de cuadro y saber la buena altura del asiento para ti. La entrepierna, siendo la medida primordial para calcular tu altura de sentado, debe permitirte desarrollar la potencia perfectamente. Se aplica el cálculo siguiente:

Altura de sentado = 0,885 x entrepierna (cm) 

Para encontrar la talla de cuadro adecuada a tu tamaño, puedes aprovechar la información de nuestra tabla de tallas.  

La primera vez que ajustas el sillín (A), debe estar lo más horizontal posible. Después de la primera prueba, puedes reajustar el ángulo del sillín según tus sensaciones. Si has seguido las instrucciones antedichas, puedes montar en tu bicicleta y poner un pie en el pedal (B). La manivela (C)  debe estar horizontal y apuntar hacia adelante. Si pones el antepié en el eje del pedal (D) , el pie está colocado correctamente en el pedal. Puedes colocar la plomada al lado de la articulación de la rodilla en el aire para saber la distancia de la articulación de rodilla al eje del pedal. Si la articulación de rodilla no está exactamente encima del pedal, se puede desplazar el sillín hacia delante o hacia atrás en la abrazadera (E). 

Seguridad vial

Con el mejor equipamiento de la bicicleta urbana, te desplazas con seguridad en el ámbito urbano, aunque haya mucho tráfico. Por la agilidad tremenda de la bicicleta y el equipamiento ideal, como unas luces fuertes, se puede pedalear con seguridad por la ciudad. Hay una tecnología adecuada para efectuar los cambios fácil y rápidamente, así como dos frenos independientes para reaccionar pronto cuando conduces. Además debes llevar ropa reflectante y un casco de protección en cualquier momento del día y de la noche.  

Protección antirrobo

Para que tu bicicleta esté a salvo de robos, hoy en día existe multitud de soluciones y candados para bicicletas. También hay aparatos inteligentes en el mercado que te permiten localizar tu bicicleta mediante una aplicación o te informan en caso de robo. Nuestra tienda propone gran variedad de candados de alta calidad, así como un guía adicional. Por ello seguramente encontrarás el buen candado para tu bicicleta. 


 

Un equipo inteligente para tu bicicleta urbana

Para hacer las compras espontáneas o rutas agradables con tu bicicleta urbana, puedes instalar en tu bici los accesorios siguientes:  

4 buenas razones para una bici urbana ROSE

  • Diseño actual

    Por el equipamiento minimalista de nuestra bicicleta urbana, vas a atraer todas las miradas en la calle.

  • Todo en uno

    En la tienda ROSE encontrarás todo lo que necesites para tu próximo recorrido en bicicleta.

  • La versátil

    El conjunto completo para la ciudad y la vida cotidiana: con equipo de acuerdo con las normas de tráfico alemanas (las normas pueden variar según el país) para trayectos deportivos de todos los días.

  • Montaje en Bocholt

    En ROSE Bikes diseñamos, desarrollamos y montamos tu bicicleta a mano en Bocholt en Alemania.

Ningún ciclista que anda en bicicleta en ámbito urbano o de cercanías, puede desatender las bicicletas urbanas. Quien posee una bicicleta urbana ROSE, tiene la buena para hacer distancias cortas o excursiones en dos ruedas. ROSE Bikes te proponemos una selección variada de bicicletas, ropa, componentes y accesorios tanto en el sitio web para pedir fácilmente en casa como en nuestras tiendas donde puedes aprovechar un asesoramiento.