Guía de grupos de gravel

¿En qué consiste un grupo de cambios de gravel, qué lo hace diferente y cuál es el bueno para ti y tu uso previsto? Te contestaremos a todo lo que necesites saber.

Grupos de cambio de gravel versátiles para cualquier uso

Los grupos de gravel combinan las ventajas conocidas de los sectores establecidos de MTB y bicicleta de carretera y, por lo tanto, te proporcionan todo lo que necesites para ir en bicicleta de gravel. Los componentes de un grupo de gravel están especialmente adaptados a los requerimientos de una salida sobre la grava y los guijarros o sobre las sendas: se trata de un concepto global bien pensado para usos versátiles.

¿Qué es lo que forma parte de un grupo de transmisión de gravel?

Un grupo de cambio incluye todos los componentes de la transmisión y el freno. Te explicamos qué componentes pertenecen a un grupo de cambio de gravel, dónde se instalan las diferentes piezas en la bicicleta de gravel y cuáles son las diferencias entre los grupos de cambio.

El grupo de cambio es ante todo responsable del funcionamiento y el rendimiento del cambio y del frenado. Las principales características distintivas residen en las tecnologías utilizadas y en el material, por lo que afectan a la calidad y al peso de un grupo.

Bielas (A)

Bielas

La biela es la parte de la bicicleta a la que se sujeta el pedal y, con la ayuda del plato, se encarga de redirigir la fuerza del pedaleo a la transmisión y, por tanto, a la bicicleta.



Palanca de cambios y frenos (B)

Palanca de cambios y frenos

Las manetas de cambio y de freno de tu grupo permiten accionar el freno de la rueda delantera o el de la rueda trasera así que cambiar de marcha.