Baterías para bicicletas eléctricas
Una batería, el ancla para tu próximo viaje y casi un santuario que hay que utilizar con cuidado. Te explicamos cuál es la mejor batería para tus rutas y qué pequeños trucos hacer para aprovechar al máximo.
)
Una batería, el ancla para tu próximo viaje y casi un santuario que hay que utilizar con cuidado. Te explicamos cuál es la mejor batería para tus rutas y qué pequeños trucos hacer para aprovechar al máximo.
Todas las bicicletas eléctricas de ROSE poseen una batería de alta calidad, que sólo se distinguen por el número de vatios-hora posibles. Todo es posible: Eliges la capacidad de 250 Wh a 750 Wh para decidir tú mismo adonde ir. Dado que la autonomía de la batería puede verse influida por factores como la altitud, los cambios, la presión de los neumáticos o los distintos modos de conducción, el uso previsto suele ser decisivo para la compra de la bicicleta. Lo que no se duda es la posición de la batería porque preferimos unísono el montaje bello en el tubo diagonal. Así que a primera vista es difícil de saber si estás sentado en una bicicleta motorizada o no.
Campeón fiable de distancia larga en cualquier terreno
Deportiva y esbelta por la ciudad
Ligereza y potencia alta
El alcance exacto varía en función de los vatios hora, del estilo de conducción, del peso del ciclista, del nivel de asistencia y del desnivel. Por el peso total bajo y los componentes de buena calidad de una bici eléctrica ROSE aclaramos con total confianza: A condición de que la batería de litio iones haya estado cargada y que planifiques tu recorrido según la pauta, tendrás suficiente autonomía en cada momento. Según su uso previsto, las baterías de nuestras bicicletas eléctricas tienen una autonomía de unos 75 km para la ciudad o de hasta 140 km para tus salidas. Si necesitas un poco más de potencia en tu próxima excursión, muchas de nuestras bicis eléctricas pueden equiparse con una batería de repuesto (llamada "Range Extender") que te permitirá cubrir el doble de distancia. Y si en algún momento quieres pedalear sin asistencia alguna, lo podrás hacer sin ningún problema.
Por supuesto que diferentes factores como el viento de cara o el desnivel afectan a la capacidad de tu batería. Pero tú también puedes contrarrestarlo con unos pequeños trucos y sacar el máximo partido a tu batería:
El que cambia, gana. Pues, tu estilo de conducción y cambiar de marchas correctamente pueden tener un gran impacto en tu batería. Arrancar en marcha alta y elegir la asistencia la más alta posible por cierto es posible, pero también lleva la batería a hacer un gran esfuerzo. Por lo tanto, ten en cuenta: Reduce a marchas inferiores y elige un modo de asistencia bajo, por si la autonomía corre el riesgo de ser insuficiente. Por si en general andas en el buen modo de asistencia, es decir el más alto necesario y el más bajo posible, tu batería aprovechará toda su capacidad.
Hablando de preservar la energía, los neumáticos y su resistencia a la rodadura también desempeñan un papel importante. Para no reducir la autonomía involuntariamente, la presión de los neumáticos no debe ser demasiado baja y el perfil no más grueso de lo necesario para las rutas que has previsto hacer.
Por supuesto, el peso total también influye la autonomía. Así que, a menos que estés de viaje, puedes dejar el bagaje en casa para aprovechar la batería durante más tiempo.
Como vale para cualquier otra batería, utiliza únicamente el cargador original de tu bicicleta e intenta proteger la batería del calor o del frío extremos. Para ello puedes utilizar nuestra funda para baterías.
Cuál es la buena batería para tu bicicleta, lo decidirás tú. Según el uso previsto y los requisitos personales, las bicicletas eléctricas ROSE o dan potencia de sobra para hacer recorridos más largos o durabilidad suficiente para distancias más cortas así que bicicletas deportivas y esbeltas.