Kool Stop

El especialista en pastillas y zapatas de freno para bicicletas

Componentes

Kool Stop es un fabricante y desarrollador mundial que produce pastillas de freno, zapatas de freno y piezas de recambio. La historia de la empresa de accesorios de ciclismo se remonta a 1978. La empresa se fundó en el estado federal de Oregón en Estados Unidos. Hoy en día, el experto en componentes para bicicletas es conocido a nivel internacional por su tecnología de frenado especialmente eficaz. Las pastillas de freno de alta calidad se utilizan en todos los ámbitos de la industria de la bicicleta. Kool Stop Europa tiene su sede en los Países Bajos. Las zapatas y pastillas para todos los tipos de frenos de bicicleta se procesan especialmente en las sucursales, por lo que se garantiza la composición perfectamente adaptada de los componentes individuales del freno siempre in situ. La mano de obra de este especialista cumple las últimas normas ciclistas y los requisitos de alta calidad.

Componentes de ciclismo Kool Stop, el especialista en pastillas y zapatas de freno para bicicleta

Todas las pastillas de freno para bicicleta se desarrollan y fabrican conforme a las normas de calidad exigentes. Por supuesto que las llantas también se tienen en cuenta durante la producción de los componentes de ciclismo (rim friendly) y se suele utilizar las llantas con cuidado cuando se fabrica los artículos para bicicleta. Kool Stop se ha especializada en la producción de dos tipos diferentes de pastillas de freno para bicicletas: zapatas de freno para llantas de aluminio y llantas especiales; las llantas de aluminio se distinguen entre zapatas universales y zapatas especiales. Las zapatas especiales están diseñadas para el uso de freestyle, de trucos o de trial en condiciones climáticas extremas. Además hay otras pastillas de freno para llantas especiales tal como llantas cerámicas, llantas de carbono y llantas Rigida CSS. Kool Stop fabrica pastillas de freno especialmente para los frenos de disco para bicicletas. 

Zapatas y pastillas de freno para bicicletas de Kool Stop: frenado perfecto en bicicleta bajo condiciones extremas 
Esta promesa de seguridad la da Kool Stop. Por esta razón, hay que rodar las pastillas de freno sólo por poco tiempo para que frenen inmediatamente con toda su potencia de frenado. Este tiempo de reacción corto es importante sobre todo para salidas y ciclistas extremos. Ya sea el descenso, trial, slalom u otras disciplinas de la bicicleta: el frenado, la estabilidad y la durabilidad convencen a todos los ciclistas que optan por los accesorios de Kool Stop. Las pastillas de freno son suaves con el disco y garantizan un alto rendimiento de frenado en todos los pavimentos y en todas las situaciones en las que es importante frenar con rapidez. Como las pastillas de freno para bicicletas contienen pocas piezas metálicas, mejoran la distancia de frenado también. Las bicicletas que se montan con pastillas de freno Kool Stop garantizan un frenado seguro y distancias de frenado cortas.