Líquidos sellantes de cubierta para neumáticos sin cámara
¿Tienes preguntas acerca de líquidos sellantes?
En función de su composición, los líquidos sellantes para tubeless se distinguen principalmente por:
- hermeticidad
- resistencia
- resistencia a la temperatura
Algunos fabricantes añaden más rellenos para sellar agujeros o cortes más grandes. En consecuencia, el líquido de sellado puede tender a volverse grumoso o secarse más rápidamente. El intervalo de temperaturas suele indicarse en el envase, volviéndose importante sólo en invierno, cuando la temperatura es muy bajo cero. Muchos fabricantes también apuestan por fórmulas respetuosas con el medio ambiente y renuncian a añadir amoníaco, por ejemplo.
Hay diferentes maneras cómo rellenar el líquido sellante en tu neumático sin cámara de aire:
- Directamente en la cubierta antes de pasar la última parte en la llanta al montar el neumático.
- Con una jeringuilla mediante la válvula de la que primero ha extraído el obús de la válvula.
Del primer método se sirve sobre todo para el llenado inicial del neumático. Es más rápido y en lugar de una jeringuilla también se puede utilizar una taza de medir. No obstante, deberías ser capaz de montar el neumático para que no falle. El segundo método también es adecuado para rellenar el sellador. En este caso, sin embargo, el peligro es algo mayor de que la válvula se obstruya cuando no se realiza un trabajo propio.
La mejor cantidad de sellante depende de la talla del neumático tubeless. Generalmente basta con 50-100 ml de sellador para una cubierta. Las siguientes cifras se refieren a neumáticos de 28" ó 29" y pueden servir de valor orientativo para los de la mayoría de los fabricantes:
- aprox. 50 - 60 ml para cubiertas para bicicleta de carretera
- aprox. 70 - 80 ml para cubiertas para bicicleta de gravel
- aprox. 80 - 100 ml para cubiertas para bicicleta de montaña
Algunos fabricantes se desvían considerablemente de estos valores. Las especificaciones exactas suelen figurar en el envase. Ten en cuenta que, además de la anchura del neumático, el tamaño de la rueda también juega un papel, sobre todo si se trata de neumáticos para bicicletas de montaña.