•  50 000 productos disponibles
  •  Servicio de devolución gratuito (para países miembros de la EE.UU.)
  •  Asesoramiento personal sobre bicis
  •  Política de devolución de los 30 días
  •  Montaje en Alemania

El buen sillín para bicicleta de carretera
10 consejos útiles para encontrarlo

No hay ciclista quien no pudiera contar chistes y estereotipos sobre el buen sillín. Y no sólo es cuestión de impotencia y de inflamación de periostio del pubis sino de salidas largas e incómodas. Además, los últimos años la industria del deporte ha reaccionado a las demandas de los deportistas así que también los deportistas de ocio y ciclistas de carretera apasionados sin ambición de competir encontrarán el buen sillín de carretera.

Las 10 decisiones a tomar al elegir el buen sillín para la bicicleta de carretera:

  1. Un buen sillín duele: De todas formas hay que probar el sillín que quisieras instalar en tu bicicleta de carretera para estar seguro de que es bueno. Sepas que toma su tiempo porque incluso cuando es el buen sillín, podrá doler durante las primeras salidas. Viene del periostio de tus isquiones. Al mover para encontrar la posición perfecta sobre tu nuevo sillín, el periostio se inflama, lo que quiere decir finalmente que tu cuerpo se está adaptando a la posición. Cuando cambias frecuentemente de sillín, pensando que así encontrarás el modelo perfecto, cada vez volverás a torturar tus huesos. Solo cuando no se mejore después de algunas salidas, el sillín no va a ser bueno.

  2. Cuando hace falta de algo nuevo: En primavera sacas tu bicicleta de carretera del sótano y ves que el sillín ya no te va. ¿Pero por qué? Antes que nada los isquiones deben adaptarse de nuevo al sillín, lo que va a tardar pocos días. Si no, el sillín de verdad puede estar desgastado. Entonces te hará falta en absoluto un nuevo sillín.

  3. No tengas miedo de tomar las medidas: Cada corredor sabe su número de calzado pero ¿cada ciclista también sabe la distancia entre sus isquiones? Y sin embargo esta medida es imprescindible para poder encontrar el sillín perfecto para su bicicleta de carretera. En fin son los isquiones donde apoyarse. Pues, entonces deberías saber la distancia entre tus isquiones para mejor explorar la gama de productos y llegar a saber qué tipo podría gustarte. - -

  4. El sexo: Los sillines para hombres y los para mujeres se distinguen por unos aspectos importantes y no solo por los genitales. Puesto que el perineo de los hombres normalmente es más sensible y que el arco pubiano de las mujeres es más bajo, ya los menesteres básicos son muy diferentes.

  5. Cuero o plástico: Cuando un sillín de plástico es más barato y más fácil de rodar, el cuero se adapta mejor a tu posición individual. Por supuesto que el cuero es más sensible al tiempo y debería ser tratado frecuentemente con grasa para sillín por ejemplo. Por fin hay que constatar que no se puede recomendar un único sillín.

  6. Rapidez contra comodidad: En la bicicleta de carretera hay sobre todo dos cargas completamente distintas: andar con el peso sobre el pubis o sobre las crestas ilíacas. La posición clásica con la nariz en el manillar ejerce presiones sobre el pubis mientras que conducir con comodidad pesa sobre los isquiones. Por consecuencia las demandas a un sillín perfecto también varían. ¿Utilizas tu bici de carretera de verdad para carreras en la carretera o maratones de bici o simplemente andas rápido pero cómodo al trabajo? Puede que valga la pena comprar dos sillines diferentes.

  7. Los atletas profesionales no conocen el bienestar: En cuanto a diferentes deportes puedes comprarte simplemente el equipo de los profesionales y hacer deporte con toda seguridad. Con los sillines de carretera no es tan fácil porque un sillín profesional no solo es bien caro pero también diseñado para la más grande reducción del peso. A menudo son de carbono o de titanio. Un sillín de carretera para cualquier ciclista es más bien de tipo confort, por todo ello tienen una ranura en el centro. Sillines de esta forma son mucho más cómodos. Pantalones con gamuza también ayudan a quitar mejor las presiones.

  8. En el agua: No siempre es el sillín que causa problemas. A menudo son los malos ajustes, por los que un sillín de carretera si no apropiado hace daño. No solo nos referimos a la altura mal regulada pero también el ángulo. Debería estar muy horizontal (aunque la bici esté en el agua) y solamente cuando no se pueda de otra forma, la nariz podría indicar muy ligeramente hacía abajo.

  9. Por fin la gran cuestión: ¿Se arriesga la impotencia? Hay que contestar vagamente ”Sí y no” porque cuando los sillines de carretera para hombre de estos días son diseñados en todo detalle y sin que una ranura sea necesaria en el centro, para menos comprimir los testículos, la formación reducida de esperma viene sobre todo de la calor tremenda. Entonces, ir mucho tiempo en bici con el equipo incorrecto puede tener un efecto negativo (sobre todo temporalmente) en la formación de espermatozoos. Sin embargo, la buena ropa para bicicleta y un sillín cómodo impiden malas consecuencias a largo plazo. Afín de evitar el sobrecalentamiento, de vez en cuando deberías salir del sillín cuando conduzcas.

  10. Probar, probar y probar: No hay el sillín de carretera perfecto para todo tipo de ciclista y puesto que el sillín es en cierto sentido la soldadura de ti y de tu bici, deberías tener ojo a un sillín con el máximo confort. Si no te molesta probar varios modelos, encontrarás el sillín perfecto para ti.