Guía de gravel

El gravel despierta tu deseo de descubrir y sacia tu sed de hacer más aventuras fuera de los caminos pavimentados. Ninguna bicicleta es tan versátil y fácil de usar para los principiantes como una bicicleta de gravel.

¿Qué es el gravel?

El gravel es sinónimo de versatilidad y te da la libertad de andar donde quieras. En una bici de gravel experimentarás lo que quiere decir la independencia pura. Vas a toda velocidad pero tranquilamente en senderos de grava y manejas sin problema adoquines o senderos campestres, forestales y de tierra. Justo donde acaba el asfalto, en una bicicleta de gravel, te sumerges en un mundo lleno de nuevos descubrimientos off-road. 

No importa lo que hagas, un paseo aventurero desde el estanco de al lado por la grava y la piedra triturada hasta un idílico parque industrial, el trayecto diario al trabajo en el que quieres tomar nuevos caminos también, o una salida rápida y divertida en la que puedes probar tu capacidad todoterreno y la de tu bicicleta. En todo caso puedes aprovechar tu dosis de libertad en las bicicletas de gravel cada día.

En fin de cuenta las bicis gravel son máquinas cómodas y diversas para el entreno y los tours en casimente todos los terrenos. Las bicicletas de gravel incluso te dan la opción de instalar guardabarros y sistemas de equipaje, que es un aspecto interesante sobre todo para los trabajadores.

De hecho, ¡el gravel está pensado para todo el mundo y no hay razón por la que no tener una bicicleta de gravel!

La geometría gravel: La velocidad de la bici de carretera va con la comodidad de la MTB

La bici de gravel une las características de una bicicleta de carretera: La agilidad, la deportividad así como el rendimiento en distancias largas, incluyendo además algunas habilidades adicionales del mundo de la MTB: La capacidad todoterreno, una flexibilidad insana en la elección de la pista, más agarre en superficies no pavimentadas y el uso fácil por mal tiempo que haga. ¡Y eso no es todo!

El cuadro, el corazón de tu bicicleta de gravel, está hecho para la aventura.

En comparación con las máquinas puramente de carreras, la posición en una bicicleta de gravel es más bien erguida por el tubo de dirección [C] y un tubo horizontal [B] más largos. Tener una mejor vista y una posición más relax también te dan más comodidad. Cuando se puede tomar una posición más erguida, se disfrutará de muchas horas en el sillín. La distancia más grande entre los ejes estabiliza la dirección y la bicicleta en general [H] . Pues, el triángulo detrás [G] más largo garantiza una marcha más bien tranquila. Entonces la geometría es apropiada para distancias largas también. En cuanto al diseño del cuadro hay que poner ojo a un buen compromiso entre la agilidad y suficiente suavidad. Cuando conviertes tu bicicleta de gravel en mula, aprovechas el movimiento suave porque tu bici se queda estable, aunque lleves una carga más alta.

Aluminio vs. Carbono

La base de nuestras bicicletas de gravel increíblemente emocionantes y versátiles, la BACKROAD y la BACKROAD AL, son cuadros modernos de alta calidad o de aluminio o de carbono. ¿Cuál es la diferencia entre estos materiales y cuál es el bueno para el uso previsto?

Aluminio sólido y resistente

La BACKROAD AL es nuestra bicicleta de gravel de aluminio con un diseño sin concesiones a un precio justo. Es rígida, sólida y resistente. Es perfecta para los principiantes y los héroes de la vida cotidiana. Sí que el aluminio es menos ligero que el carbono, pero es mucho más rígido. El aluminio puede soportar mucho porque es menos sensible. Ya que una bicicleta de gravel no debe carecer de cierta amortiguación, te proponemos nuestra bici de gravel de aluminio con una horquilla ligera de carbono de alta calidad, que le da a la bicicleta propiedades de amortiguación.


Carbono flexible y confortable

La BACKROAD es nuestra bicicleta de gravel versátil de carbono para tu próxima aventura sobre el terreno. Es de alta calidad, ligera y tremendamente cómoda. El material de muy alta calidad impresiona por su flexión y amortiguación, que se traduce sobre todo en comodidad. Además, un cuadro de carbono no baja en absoluto la rigidez. En cambio, un cuadro de carbono consigue justamente los valores de rigidez adecuados sin sacrificar la comodidad y la flexibilidad. Es sobre todo en senderos pedregosos o caminos sin pavimentar que notarás de lo que estamos hablando cuando la flexión del carbono elimina las fuertes vibraciones y asegura que la tracción de tu bicicleta sea realmente buena en las curvas con baches.


Grupos de cambio de gravel para cualquier tipo de pilota y uso.

Los grupos de transmisión de las bicicletas de gravel son al menos tan versátiles como la misma bicicleta de grava.

Los grupos de gravel combinan las ventajas conocidas de los sectores establecidos de MTB y bicicleta de carretera y, por lo tanto, te proporcionan todo lo que necesites para ir en bicicleta de gravel. Son robustos, rápidos y precisos. Eres tú quien te decides por una transmisión de 1 ó 2 platos, determinando por lo tanto el uso que le des a tu bicicleta de gravel. 


Más espacio para neumáticos da flexibilidad y comodidad

No hay nada en tu bicicleta de gravel que sea tan crítico para tu experiencia de conducción como el buen neumático para la grava.

Es tremendamente versátil y da resistencia de rodadura, agarre y protección contra los pinchazos. Por sus cubiertas más largas, la bici gravel destaca su gran polivalencia, es decir el hecho de que puede con casi todo tipo de terreno. En esta disciplina se suele eligir neumáticos de 32 a 42 mm de ancho. También te proporcionan la comodidad y el control que necesites para sentirte bien relajado en el sillín durante mucho tiempo, incluso en un largo viaje por la carretera. A la hora de elegir tus cubiertas, piensa en donde quieres ir con tu bicicleta de gravel. ¿Vas más en el asfalto o tiendes a pasarte por la grava y los caminos de tierra o de tanto en tanto también por el barro? Lo que importa es que tengas cubiertas que concuerdan con el uso.

1 Schwalbe G-One Allround (anchura del neumático: 38 mm)
Asfalto / Caminos fáciles no pavimentados / Senderos fáciles y secos

2 Schwalbe G-One Bite (anchura del neumático: 38 mm)
Todoterreno / Caminos sin pavimentar / Especialista en todoterreno

3 Continental Terra Trail ProTection (anchura del neumático: 40 mm)
Terreno áspero y pedregoso / Caminos sin pavimentar / Senderos fáciles por las montañas

4 Continental Terra Speed (anchura del neumático: 40 mm) 
Altas velocidades en asfalto y arena / Terreno abrupto y escombros / Senderos fáciles por las montañas

5 WTB Venture Road TCS tanwall (anchura del neumático: 47 mm)
Para gran variedad de terrenos / Guijarros y gravilla / Rutas aventuradas

Ninguna aventura es demasiado grande para ti: El bikepacking al tope

Por sus diversas fijaciones para portabotellines, bolsas y alforjas, ¡la BACKROAD es tremendamente versátil para hacer aventuras épicas de bikepacking! No necesitas nada más que nuestra bicicleta de gravel ROSE, el equipamiento adecuado, tu equipaje personal y un pequeño pensamiento en la libertad sin límites: ¡Pon las alforjas y ya! Si no es ahora, ¿cuándo será?


El gravel de estilo aventura

¿Quién no quiere verse bien en su bicicleta de gravel? El buen equipamiento de gravel también incluye ropa de ciclismo elegante y funcional. Salvaje y de color o minimalista y esencial: ¡hay de todo para el gravel! No sólo tienes la libertad de andar donde quieras, sino que también tienes la libertad de llevar lo que sea adaptado a tu próxima aventura.


¡No hay razón por no tener una Backroad! 4 razones

Las bicicletas de gravel forman parte de las más populares del momento. La BACKROAD ROSE se presenta como un verdadero tesoro para el mundo de la grava. No sólo conquista todos los corazones, sino que ya ha convencido a los verdaderos expertos en bicicletas.
  • La versatilidad sin límites

    Ninguna bicicleta es de una versatilidad y de una facilidad de usar increíbles para los principiantes como nuestra bicicleta de gravel ROSE.

  • El bienestar enorme

    Nuestra BACKROAD es una máquina cómoda y sensible para tus entrenamientos y salidas.

  • Una verdadera favorita de los clientes

    Nuestra BACKROAD que ganó numerosos premios y puntos al máximo, hace que el corazón de los ciclistas lata más rápido.

  • Diseño actual

    ¡Nuestra bicicleta de gravel elegante y moderna es una joya pura entre la gravilla y los guijarros!