seleccionar productos
derecho a devolución válido 30 días montaje de bicicletas en Alemania tradición familiar durante más de 110 años
Cesta
    Rose

    En profundidad

    Max Sistenich nos responde a unas preguntas sobre el sistema PROGEO  


    PROGEO. La tecnología que te da un control total sobre la progresión y la geometría de tu PIKES PEAK. Max Sistenich, desarrollador de producto en ROSE Bikes nos explica las características de este innovador y patentado sistema

    Max, tú eres la persona que ha desarrollado PROGEO. ¿Cómo funciona este nuevo sistema?

    PROGEO ofrece 4 posiciones diferentes de la unión del triángulo trasero. Si buscas una rápida respuesta o más suave, un ángulo más vertical para secciones más técnicas o más plano para rápidos descensos, con PROGEO puedes realizar esto cambios de una manera muy rápida. En general, a mayor progresión, la suspensión será más rígida. El rider estará más en contacto con el terreno y se hace uno con el sendero. Con menos progresión, la suspensión será más suave y el triángulo trasero eliminirá con facilidad las irregularidades del terreno. En relación a la geometría, el cliente puede seleccionar entre una geometría plana, lo que llamamos la posición SLACK, o aumentar el ángulo de la pipa de dirección y del tubo vertical de tu PIKES PEAK en 1 grado en la posición STEEP, para obtener más agilidad en ciertos terrenos

    ¿Desde tu punto de vista cuál es el mejor terreno para cada una una de las posiciones del PROGEO?

    El PROGEO convierte la PIKES PEAK en una auténtica todo terreno con un amplio rango de uso. Con una alta progresión y una geometrías más vertical puedes pedalear con una gran eficiencia y escalar fácilmente montañas. Por lo tanto, la posición: "PRO: HIGH/GEO: STEEP" es perfecta para secciones de subida complicadas. Al poner la posición "PRO:MID/GEO:STEEP", la bici tiene una progresión media, la cual es perfecta para senderos técnicos con curvas cerradas. Una geometría más plana en el sistema PROGEO corresponde al modo "SLACK" y este es perfecto para descensos. En combinación con una progresión media, en la tercera posición "PRO:MID/GEO:SLACK", la PIKES PEAK se convierte en una artista del descenso donde los saltos y la necesidad de compresión protegen la parte baja de la bici. Si el descenso es rápido y con mucho flow, con raices y secciones muy rápidas, recomiendo una progresión más baja en combinación con una geometría más plana, nivel: "PRO:LOW/GEO:SLACK" .

    ¿Cómo se regulan las posiciones de PROGEO?

    No hace falta pilotar naves espaciales para ajustar las posiciones, por lo que incluso los menos experimentados lo pueden hacer: los riders pueden ajustar la posición deseada con una llaven allen de 6 a un tornillo que está integrado en el cuadro de forma segura. Un muellle asegura que la posición está en su sitio. La ventaja de nuestro sistema es que los ajustes se pueden hacer en marcha pues no hay que desmontar piezas. En este sentido la ventaja es que no se pueden perder piezas al hacer el ajuste.

    ¿Cuánto tiempo has estado trabajando en el desarrollo?  

    En seguida nos dimos cuenta de los parámetros básicos y de inmediato hicimos los primeros protos. Sin embargo, hasta que empezamos con la producción y la perfecta interacción entre PROGEO y la PIKES PEAK pasaron más de 3 años desarrollando y testeando la bici de una forma intensiva. ¡Roma no se construyó en un día!

    Max Sistenich
    Diseñador de producto de ROSE
    "PROGEO permite al rider adaptar las características de la PIKES PEAK al terreno por donde anda con un giro de muñeca".
     
     















    carga de la tarjeta
    'carga de la tarjeta