•  50 000 productos disponibles
  •  Servicio de devolución gratuito (para países miembros de la EE.UU.)
  •  Asesoramiento personal sobre bicis
  •  Política de devolución de los 30 días
  •  Montaje en Alemania

Pirelli SCORPION™ cubierta mtb
Va a por la naturaleza en bici – con los nuevos neumáticos de btt para XC y trail.

Pirelli ha vuelto

Más de dos décadas se retiró el constructor italiano de neumáticos del ciclismo. ¡Ahora vuelve a aparecer y causa un gran impacto! Después de haber presentado ya en 2017 las primeras cubiertas de carreteras de la gama P ZERO™ Velo, ahora lanza los neumáticos de btt de la colección SCORPION™.

Los aficionados del motorismo ya reconocerán al instante los paralelos puesto que al dar un nombre a los producto, Pirelli nunca cambia de idea. Los modelos P ZERO™ se ven tanto en el deporte automóvil como en las bicis de carreteras para un performance máximo pero los modelos SCORPION™ más bien lejos de la carretera, en todo tipo de terreno donde bien ensuciarse.

El gen del motociclismo

Las cubiertas SCORPION™MTB de Pirelli llevan todo el saber de las cubiertas SCORPION™MX para motociclismo que desde años se utiliza con éxito para el motocross, por supuesto sin olvidarse de adaptar las especificidades del MTB. Y hay otra cosa más que caracteriza el porfolio del constructor italiano de las cubiertas deportivas para el performance: la marca de color indicando el campo al que es dedicada la cubierta.

Rojo en las SCORPION™MTB quiere decir Hard Terrain (H), pues terreno duro. El dibujo mínimo y los tacos los unos junto a los otros aseguran una excelente rodadura y un mejor agarre en los terrenos duros y rocosos. Amarillo marca las cubiertas de uso variable y quiere decir Mixed Terrain (M), pues terreno mixto. Sus tacos más o menos largos convienen para diferentes tipos de terreno. Duro, blando, mojado o seco - lo pueden todo. Azules son las cubiertas Soft Terrain (S), pues para terreno blando, que poseen un perfil alto con algunos tacos aquí y allí para rodar bien en terrenos flojos y blandos.
Las Rear Specific Tires (R) específicas para la rueda trasera son marcadas por una raya verde y poseen un dibujado perfectamente adaptado a la rueda trasera, es decir poca resistencia a la rodadura, buena tracción frenando y un agarre superior sobre terrenos secos y mojados. La goma especial prolonga la resistencia que es al mismo nivel de ésa de cubiertas delanteras.

Agarre, amortiguamiento, protección contra los pinchazos – simple pero eficaz

Las cubiertas SCORPION™MTB se caracterizan sobre todo por su concepción simple y estable. Todas ellas tienen una goma continua de Pirelli SmartGRIP Compound. Ésa garantiza un muy buen agarre en terrenos secos y también mojados, ofreciendo el mismo performance superior del principio al final de su vida.

Por la carcasa blanda de 120 TPI, las cubiertas SCORPION™ 2.2; 2.2 LITE & 2.4 LITE permiten la máxima estabilidad y agarre incluso a presiones bajas.

Para ser apropiadas para su terreno de uso, las cubiertas SCORPION™ 2.4 poseen una carcasa estable de 60 TPI y paredes de 120 TPI, ofreciendo protección adicional contra pinchazos u otro daño. Por supuesto que todas las cubiertas Pirelli SCORPION™MTB son tubeless ready.

SCORPION™MTB Lite: El juguete de los aficionados de la ligereza

Todas las cubiertas SCORPION™MTB, menos las Rear Specific, las hay también de modelo « Lite » que acentúan todavía más la resistencia reducida a la rodadura y un peso menos importante. Por todo ello las cubiertas Lite son sobre todo para ciclistas de carreteras y todos los demás que prefieren tener componentes lo más ligeros posibles.